cargadores universales

cargadores universales, Mejores Consejos

En esta guía os hablaremos sobre los aparatos de carga para móviles, portátiles, aspiradores y otros aparatos: iPad, tablet, powerbanks… .Aquí hallarás la información que debes conocer para escoger un cargador rápido y con la potencia adecuada para usarlo en todos tus gadgets prescindiendo del uso de otros cargadores viejos.

Guía de compra de cargadores universales

Junto con esta extensa Guía, hemos escogido la mejor lista donde recomendamos los mejores cargadores universales guiándonos en nuestra opinión y tras un gran estudio de los mercados.

¿Por qué razón tienes que comprar un cargadores universales?

Es cierto que en nuestro hogar podemos localizar cargadores de móviles y de otros dispositivos que no utilizamos pero que guardamos en los cajones para tenerlos de reserva.

Diferencias entre los cargadores para los móviles antiguos y actuales.

Los cargadores, aunque sirven para llenar la batería nuestros aparatos, no están preparados para complacer las exigencias de carga del mercado actual y no cargarán tan veloz los nuevos dispositivos.

Muchos móviles continúan cargando a 1A pero si pretendemos utilizarlo para recargar un dispositivo de mas capacidad (tablet, iPad o bien batería externa) con 500mA e inclusive 1A el tiempo de recarga sería demasiado.

Además de la baja potencia, otro problema que hallamos en los cargadores antiguos e incluso en los mas modernos (que te regalan con la adquisición del celular).

Lo dicho puede transformarse en un problema hoy día, ya que, además de esto del móvil, consumimos otros dispositivos diariamente (tablet, iPad, altavoces bluetooth, batería externa…) y deberemos buscar enchufes libres para cargar cada uno de ellos de ellos o bien esperar a que se carguen de uno en uno.

Por esto debes comprar un cargadores universales

Primordiales peculiaridades son las que reunen las causas por los que tienes que comprar un solo cargador para tu móvil y demás aparatos electrónicos: usabilidad, poder y tiempo de carga.

Tecnología GaN:

El nitruro de galio, del mismo modo que el silicio, es un material semiconductor que mantiene una conductividad elecxtrónica mucho mayor que el silicio.

Esto quiere decir que puede aguantar mas voltaje que el silicio y la potencia puede transferirse a través del dispositivo más de manera rápida.

Por culpa de estas características, los cargadores de GaN tienen la ventaja de ser más reducidos, compactos y eficientes que sus homólogos de silicio ya que necesitan menos componentes como filtros, elementos de circuitos y disipadores térmicos.

Modelos de cargadores

En los cargadores de móviles podemos diferenciar 2 variedades que marchan técnicamente igual pero con algunas diferencias:

Aparato de Carga de Pared

Tienen menos capacidad que un aparato de carga de escritorio puesto que disponen de menos puertos de salida. Son de uso más personal.

Cargador de escritorio

Son apoyos de carga de mucha potencia para enchufar muchos dispositivos en un solo lugar. ¡Hasta más de cinco puertos!

Los Mejores Cargadores para móviles (Mayo 2021)

Muchos de los aparatos de carga que podéis localizar en nuestro tutorial de compra son igualmente recomendados, no obstante, para nuestra elección de los mejores cargadores de móviles hemos considerado que los modelos escogidos reunan los requisitos mínimos:

  1. Adecuado para sistemas de recarga velóz: Quick Charge 3.0 y USB-C Power Delivery.
  2. Compatibles con iPhone y Android.
  3. Poder (W) mayor para una recarga simultánea veloz.
  4. Número de puertos de salida superior a dos.
Aparatos de carga de pared

Destacamos los 5 siguientes cargadores de pared, cada uno de ellos con sus respectivas características pero del mismo modo válidos según tu necesidad de uso:

¿Por qué motivo un cargador de USB de máxima potencia es mejor?

Si únicamente vas a emplearlo en un móvil no es preciso escoger el de mas potencia, mas si tienes pensado usarlo para recargar todos tus aparatos: tablet, Ipad, móvil, batería externa…es recomendable escoger uno con muchos puertos paraUSB y con potencia suficiente para que los dispositivos se recarguen más rápido.

Un cargador de mayor potencia (W) deja recargar muchos dispositivos al unísono en un tiempo de carga inferior.
¿Qué ocurriría si la potencia del cargador fuera inferior?

Hemos visto que con un cargador de treinta Watts tendríamos una capacidad de carga rápida de los dispositivos al satisfacer la demanda de poder máxima de cada uno de ellos de ellos.

Pero, si empleamos un cargador de menor potencia la corriente empleada en todos y cada puerto es menor y la velocidad de carga de los aparatos crecería.

Carga adecuada en cargadores de móviles

Casi todas las marcas especializadas vienen con “carga inteligente” en sus aparatos. Algunos nombres de esta tecnología que puedes encontrar en cargadores de Amazon: AIPower (Aukey), iSmart (RAVPower) o PowerIQ (Anker).

Con el proceso de carga inteligente el cargador es capaz de detectar los dispositivos enchufados en cada uno y sus puertos, y reparte la corriente entre todos los dispositivos para una carga más rápida y eficiente.

Cómo se usa la recarga inteligente en un cargador USB

Veamos un ejemplo de recargar 3 aparatos juntos usando 2 cargadores de exactamente la misma potencia pero uno con carga inteligente:

Sin carga inteligente

Todos los puertos del cargador suministra un amperaje específico y deberíamos conectar cada aparato conforme su capacidad en un puerto concreto para que se recargue más veloz.

Este es un ejemplo exagerado para entender como afecta el tiempo de carga según el puerto utilizado.

Con recarga inteligente

Todos los puertos deben tener el amperaje igual y no hace falta enchufar el dispositivo en una entrada concreto.


#

En este sitio colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a webs se tratan de links de afiliado que no te costará ningún coste adicional, estos enlaces nos generan una pequeña comisión.

Amazon y su logo son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Scroll Up