aspirador de coche

aspirador de coche, Consejos

¿Qué debo tomar en consideración?
Hay cuestiones comunes a todos y cada uno de los modelos y otras que te interesan según el que te quieras adquirir. Haremos un repaso de las más importantes para que las tengas delante a la hora de seleccionar.

Su Potencia

Te dará la medida de su capacidad de succión. En principio, un aspirador de coche con más vatios tendrá una eficacia mayor. Es lo que te interesa, ¿no?

Otro matiz: ten presente que una enorme potencia de aspirado puede ser difícil de manejar en según qué circunstancias. En esos casos es fundamental que tengan un buen regulador, más allá de la pestaña que traen ciertos en el cilindro, para dejar escapar un tanto de aire y aflojar la presión.

Tamaño, peso y movilidad

Para una casa grande y sin problemas de almacenamiento puedes proponerte modelos más especiales

En cualquier caso:

Si tiene cable, mira cuántos metros te ofrece por el hecho de que eso te va a marcar el radio de acción sin tener que estar buscando enchufes por la casa.
Si tiene ruedas, revisa el tamaño y los ángulos de giro. Cuanto más grandes, más fácil será el desplazamiento.
Comprueba las medidas del mango. Te interesa en especial si eres una persona alta. Un aparato demasiado pequeño te va a hacer trabajar doblando la espalda y, créenos, no es buena idea.

Las Mejores Ventas

Con bolsa o bien sin bolsa

¿Dónde va a guardar el polvo tu aspirador de coche? Hay varios sistemas de depósito para la suciedad aspirada.

La Bolsa: el modo más tradicional. La suciedad se amontona en una bolsa de papel que, cuando se llena, hay que retirar y cambiar por otra. Acostumbran a durar bastante, si bien no es conveniente forzar porque en cuanto se llenan empiezan a tupir el paso del aire. Hay que mudarlas cuidadosamente para no soltar polvo durante la operación.

Ciclónico: es el sistema más novedoso. El aire aspirado forma un remolino que separa las partículas de suciedad y las deposita en un pequeño contenedor. El aire fresco se expulsa por otra parte. No tienen gran capacidad, pero por otro lado se vacían fácilmente y vuelven a estar a punto.

Recuerda que debes vaciar el deposito de suciedad del producto para que funcione correctamente

Su Filtro

Sin un buen filtro, parte del polvo que aspiramos no terminará en el depósito, sino que regresará al aire de la habitación, con lo que nuestro aspirado pierde eficacia.

El Ruido

Hay marcas que ponen singular énfasis en este apartado y han sacado tipos silenciosos. No es que no tengan sonido, mas cuando menos no semejan un aeroplano a reacción. Lo más probable es que cerrando la puerta ni te enteres de que está funcionando.

Batería

El fabricante te va a dar una estimación del tiempo de funcionamiento. Ten en cuenta que siempre y en toda circunstancia va a ser una cantidad optimista, o sea, usando el aparato a baja potencia y en las mejores condiciones posibles. Si subes potencia calcula que reducirás el tiempo de autonomía.

Importante: que tenga indicador de carga para no quedarte con el aspirado a medias.

Su Comodidad

Al final de tu búsqueda ha de estar esta palabra pues es esencial. Tienes que encontrar un aspirador de coche con el que te encuentres a gusto.

Que los agarres para trabajar sean ergonómicos, que el aparato se desplace con facilidad, que no te rompas la espalda cada vez que tengas que aspirar, que tenga un asa cómoda para transportarlo, que no te dé vagancia sacarlo del armario… Detalles de ese tipo te harán la vida más fácil.

Si te compras una máquina equilibrada, que tenga un poco de todo lo que precisas y que te resulte cómoda y sencilla de manejar… puedes ponerte un diez.


#

En este sitio somos socios del programa de afiliados de Amazon y otras marcas, los enlaces a webs se tratan de links de afiliado que no te costará ningún coste adicional, estos enlaces nos dan una pequeña comisión.

Amazon y su logo son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Scroll Up